Muchos accidentes ocurren porque los pilotos no vuelan ni Visual ni Instrumental, sino que eligen volar una mezcla de las dos, cosa que no existe en el reglamento de vuelo y ahi empieza el problema.
Para volar visual (debajo de los 10 mil pies) debo estar separado horizontalmente de las nubes a más 1500 metros y estar abajo de ellas en un mínimo de 500 pies básicamente, si además se que no puedo volar a menos de 500 pies en areas despobladas ( poblados implican más de 1000 pies), todo esto significa que el techo mínimo de nubes para volar visual es de 1000 pies.
No olvidemos que además la visiblilidad debe ser superior a 5 kilómetros, ahora bien si estas condiciones climaticamente hablando no se cumplen, la única alternativa que tengo para realizar un vuelo es Instrumental, lo que significa montarme a una aerovía y dirigirme a un aeródromo controlado que posea instrumentos que me faciliten la aproximación y el aterrizaje, obviamente el piloto y la aeronave habilitadas para vuelo instrumental.
No invente vuelos prohibidos, no trate de volar sobre o dentro de las nubes si no cuenta con los instrumentos apropiado para eso, a saber dos horizontes, dos altimetros y los demas requisitos que encontrará en el reglamento 4ta parte capítulo 12 punto 127, sólo Ud. como piloto decide hacer lo que está prohibido, puede que alguna vez le salga bien pero las mayores chances en ese caso son las de perder su vida.
Recuerde: no mezcle o vuela visual cumplimentando las reglas VFR o vuele instrumental y subase a la aerovía si cumple todas las condiciones y está consciente de las limitaciones que hablaremos en IFR para aviones monomotores livianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario