Antes de comenzar con la A de Aircraft, vamos a terminar de hacer algunos comentarios sobre la P de Piloto.....
VFR: con estas reglas de vuelo debemos aprender a reconocer la visibilidad desde el avión y de esta forma no caer en una zona donde tengamos problemas, debemos tambien estar preparados por si en algún momento volando sobre el agua o con mucha bruma se pierde el horizonte.
De noche es recomendable volar sobre poblados para evitar confundir el cielo con la tierra en una noche oscura sobre todo, si bien en Argentina está prohibido el vuelo vfr de navegación de noche, pasa a ser instrumental, para los que están practicando es bueno hacerlo cerca de rutas o sobre poblados.Recordemos que de noche no se ven las nubes y podemos quedar quedar en vuelo instrumental sin darnos cuenta.
IFR: A lo mejor legalmente estamos habilitados, pero estamos entrenados? Hicimos al menos 6 entradas por instrumentos, intersección de radiales y circuitos de espera en los ultimos 6 meses? Estamos preparados para volar IFR con turbulencia?
Avionica: Está el Piloto familiarizado con todo el instrumental antes de volar?
Piloto Automático: El AP es una herramienta muy valiosa a la hora de volar IFR, pero tambien ha habido muchos accidentes por no desconectar el AP a tiempo, está familiarizado con todas las formas de desconexión del AP, se puede desconectar del trim, del boton del comando, del mismo AP, del fusible.
GPS: Está familiarizado con el uso del GPS, está conciente que si le falla la bomba de vacío el GPS le proporcionará valiosa información del Rumbo además de darle una referencia de la velocidad aunque esta sea con respecto a la superficie terrestre si le falla el velocímetro.
Luego continuamos con Aircraft...........
VFR: con estas reglas de vuelo debemos aprender a reconocer la visibilidad desde el avión y de esta forma no caer en una zona donde tengamos problemas, debemos tambien estar preparados por si en algún momento volando sobre el agua o con mucha bruma se pierde el horizonte.
De noche es recomendable volar sobre poblados para evitar confundir el cielo con la tierra en una noche oscura sobre todo, si bien en Argentina está prohibido el vuelo vfr de navegación de noche, pasa a ser instrumental, para los que están practicando es bueno hacerlo cerca de rutas o sobre poblados.Recordemos que de noche no se ven las nubes y podemos quedar quedar en vuelo instrumental sin darnos cuenta.
IFR: A lo mejor legalmente estamos habilitados, pero estamos entrenados? Hicimos al menos 6 entradas por instrumentos, intersección de radiales y circuitos de espera en los ultimos 6 meses? Estamos preparados para volar IFR con turbulencia?
Avionica: Está el Piloto familiarizado con todo el instrumental antes de volar?
Piloto Automático: El AP es una herramienta muy valiosa a la hora de volar IFR, pero tambien ha habido muchos accidentes por no desconectar el AP a tiempo, está familiarizado con todas las formas de desconexión del AP, se puede desconectar del trim, del boton del comando, del mismo AP, del fusible.
GPS: Está familiarizado con el uso del GPS, está conciente que si le falla la bomba de vacío el GPS le proporcionará valiosa información del Rumbo además de darle una referencia de la velocidad aunque esta sea con respecto a la superficie terrestre si le falla el velocímetro.
Luego continuamos con Aircraft...........