Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

FALLAS EN LOS CONTROLES DEL AVION


Como venimos diciendo en el blog, manejar satisfactoriamente una emergencia depende de la preparación, el rápido reconocimiento de la situación y la pronta y positiva acción.
Nuestra primera acción debe ser sin importar el tipo de emergencia que sea VOLAR EL AVIÓN. CUANDO UN CONTROL INESPERADAMENTE COMIENCE A SER LIMITADO, RESTRINJA LA OPERACIÓN DEL MISMO A ESCASOS Y MONITOREADOS MOVIMIENTOS.En otras palabras, evite realizar grandes movimientos una vez que gane el control de la situación.
Siempre tenga un ángulo de inclinación, una actitud de cabeceo y un rumbo en mente antes de ejecutar alguna maniobra.
La falla en los controles del avión, aunque raros, son usualmente manejables si las acciones correctivas son iniciadas antes de que el avión progrese en una actitud inusual.Desafortunadamente, los signos de advertencia podrían no preceder el problema de control de la aeronave.
El primer indicio de un problema podría aparecer justo en el medio de una maniobra crítica como por ejemplo en el giro de básica a final.
Es importante, entonces, para el piloto identificar la naturaleza del problema rápidamente y aplicar las medidas necesarias para contrarestarlo.
En las proximas entradas nos prepararemos para el caso de que nos fallen los alerones, el control de dirección, el elevador y los flaps, de esta forma estaremos más preparados y tendremos otras herramientas para llegar a aterrizar de forma segura.