Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
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jueves, 27 de marzo de 2008
TECNICA RECOMENDADA PARA CROSSWIND LANDING
Por las razones que vimos anteriormente, la mayoría de los pilotos prefieren una combinación de las técnicas que estuvimos viendo anteriormente.
Es segura, fácil de realizar y nos devuelve a la tierra con el trabajo bien hecho.Vuele toda la final corrigiendo la deriva de acuerdo al ángulo que necesite según el viento, hasta que comience la etapa de restablecimiento.Una vez que empiece a restablecer el avión, baje el ala del lado en que sopla el viento y use el pedal opuesto para mantener la nariz alineada con el eje de la pista.Mantenga este deslizamiento hasta el punto de contacto.Pequeños cambios en el grado de deslizamiento serán necesarios para corregir las variaciones del viento.No se necesita saber cuando las ruedas tocarán el suelo, simplemente mantenga la actitud que ellas tocarán en el momento que corresponda.Si ocurre algún rebote, los alerones ya estarán haciendo su trabajo y mantendrán el avión directo hacia adelante.
A practicar entonces cuando nos toque viento de costado!
TECNICAS PROPIAMENTE DICHAS DE ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO
Esta técnica tambien tiene su lado flaco pero es más de disconfort que de riesgo.El piloto que utiliza esta maniobra, apenas entrado en la final comienza el deslizamiento del avión, bajando el ala del lado del viento y pisando el pedal contrario, de tal forma que mantiene el descenso hasta el punto de toque.
Es una técnica relativamente fácil y efectiva, pero es un poco incómoda para los pasajeros.Mientras Ud. desciende hacia la tierra en una cabina inclinada, puede sentir un poco de disconfort pero sabe lo que está pasando.No ocurre lo mismo con los pasajeros que abren sus ojos y se asustan mirando a traves de la ventanilla hacia el lado del deslizamiento.Piensan que el piloto perdió el control o el equilibrio y ven la tierra elevarse mientras el altímetro cae, entonces piensan que llegó el fín.
Por esta razón es que la mejor forma de aterrizar con viento cruzado es una combinación de ambas.