Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
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viernes, 19 de febrero de 2010
Por qué 3 pilotos altamente calificados estrellaron sus aviones y murieron.
En los ultimos años tres experimentados pilotos colisionaron contra el terreno y perdieron la vida, ellos son:
Sparky Imeson: 20.045 horas de vuelo y autor de varios libros entre ellos "La biblia del vuelo de montaña"
Steve Fossett: 6731 horas de vuelo y varios records en planeadores, aviones y globos.
Fletcher Anderson: 4700 horas de vuelo y autor del libro volando en las montañas.
En una de las primeras entradas hay una que se llama "Ni el más exhimio piloto está exento", hoy encontré un artículo publicado en AOPA por Margaret W. Lamb en el que tratan de develar estos tres misteriosos vuelos en los que perdieron la vida tres maestros, va el resumen de lo más importante.
La mayoría de los vuelos empiezan y terminan bien, pero a veces las cosas salen mal. En los ultimos años 3 experimentados pilotos perecieron, uno chocó un cable sobre un río y los otros dos pegaron contra la montaña, aún cuando habían hecho ese vuelo docenas de veces.Ellos habían balanceado exitosamente riesgo y aventura hasta su último vuelo.
Imenson de 64 años, que había escrito varios libros del vuelo de montaña, murió volando un C180 cuando impacto a baja altura en un terreno montañoso, la causa probable dice:"El piloto falló en mantener la separación con los arboles y el terreno mientras maniobraba a baja altura", probablemente una descendente lo sorprendió y volando a baja altura y rápido, la descendente transformó el vuelo en este desastre.
En el 2007 Steve Fosset de 63 años, colisionó contra las montañas de sierra Nevada no lejos del parque Yosemite a una altitud considerable, el radar captó algunas posiciones a 14500 pies.
Se reportaron vientos de 35 nudos esa mañana por la zona por lo que las descendentes se estiman que fueron importantes.
La NTSB comparó la altitud densidad en la zona del impacto de 12.700 pies con la descendente y el ideal perfomance del Bellanca DecaThlon y concluyó que la causa del accidente fue que el piloto encontró descendentes que excedieron la capacidad de ascender del avión.
Anderson de 57 años volaba su C182R cuando impacto una línea de tendido eléctrico que colgaba a 30 pies sobre el río un día de perfecta visibilidad.La NTSB culpó al piloto por realizar un vuelo intencional de maniobrar a baja altura, además de realizar una mala decisión.
CONCLUSIONES:
Tres estados del oeste, grandes cielos y grandes montañas.Tres aviadores formados, volando rápido y solos en un monomotor.Dos eran profesionales el tercero un reconocido aventurero.Todos en buenas condiciones físicas, sin plan de vuelo pero con aviones operando normalmente, con clima típico y familiar, además VFR.
Según la NTSB, la esposa de Fossett dijo que era un paseo de domingo, nada extremo ni que requiriera mucha concentración.Imeson parecía estar jugando con el avión quizas mirando algún animal.Anderson iba rápido por un cañón justo arriba del agua.Cada uno confiado de sus habilidades, cada uno experimentado en vuelo de montaña y sabía lidiar con vientos y el terreno duro.
Entonces por qué chocaron a alta velocidad contra el terreno? Qué había en sus mentes que los llevo a ir cada vez más bajo y cada vez más cerca y mas cerca de obstáculos mortales?
Quizás cada uno estaba inventando una aventura de un vuelo de rutina.Quizás estaban desafiando cuán rápido podían elevarse y girar?
A PESAR DE LOS RIESGOS, NOSOTROS LOS PILOTOS SIEMPRE IMAGINAMOS UNA AVENTURA QUE VA A TERMINAR BIEN. CUANDO LA FASE RIESGOSA DEL VUELO PASA DE LAS HABILIDADES DEL PILOTO A LA SUERTE, LA AVENTURA HA IDO DEMASIADO LEJOS.
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