Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
sábado, 29 de septiembre de 2007
GPS Sabías que.......
Todo el mundo habla y utiliza actualmente a los GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) para navegar, ahora bien sabías que.....
Este maravilloso sistema de navegación consiste en 24 satélites que giran alrededor de la tierra en seis orbitas planas.Manteniendo estos planos separados se previenen situaciones problemáticas.Con un receptor de GPS, tu puedes determinar tu ubicación en términos de latitud y longitud en cualquier lugar de la tierra con un sorprendente grado de exactitud.
Este maravilloso sistema de navegación consiste en 24 satélites que giran alrededor de la tierra en seis orbitas planas.Manteniendo estos planos separados se previenen situaciones problemáticas.Con un receptor de GPS, tu puedes determinar tu ubicación en términos de latitud y longitud en cualquier lugar de la tierra con un sorprendente grado de exactitud.
PORQUE VOLAMOS II
QUERER ALCANZAR LOS OBJETIVOS
Los pilotos tienden a ser muy orientados a los resultados.Un piloto ve una tarea dificultosa y disfruta trabajar para dominar dicha tarea.Un piloto privado una vez me dijo que él quería acelerar su entrenamiento de vuelo y asi obtener su licencia comercial lo antes posible.Él decía que estaba en una misión.Trabajando para manejar una técnica de pilotaje, la cual percibía como una dificultad, alimenta nuestra necesidad de recompensa personal.Mientras más dificultosa la tarea, mayor la recompensa.Los pilotos creen que porque ellos han cumplimentado la tarea dificultosa de comenzar a ser pilotos, su nivel de llevar a cabo cosas es superior al del común hombre de la calle.El Ego del piloto entonces su ubica por encima de los meros residentes de la tierra.
EXHIBICION
Los pilotos no sólo quieren resultado cuando los otros fallan; ellos quieren reconocimiento por el esfuerzo tambien. Las películas han pintado un como un "héroe romántico" a la imagen del piloto.Los pilotos reales saben que hay un poco de romance en los sistemas eléctricos, en los formularios de peso y balanceo, en las cartas de perfomance, pero a nosotros nos gusta ser visto en una luz romántica.Nosotros queremos que los No pilotos crean que nosotros solos somos los bravos de los cielos, los que espiamos a la muerte, o llegamos a tocar la cara de Dios.A los pilotos realmente nos gusta hablar de nuestras propias experiencias, y cierta exageración es parte de este arte.Cuando los No pilotos no escuchan nuestras heroicas experiencias, nos dirigimos a los otros pilotos y comienzan las charlas de hangar.
"Estaba a 30.000 pies, relajado en mi asiento y todos los hidráulicos fallaron, en el medio de una tormenta, los controladores me pedían consejo y en el último minuto bajé el tren manualmente y aterricé perfectamente sin volcar mi café." Para una persona con la personalidad del piloto esto no es suficiente para agradarse a sí mismo; ellos deben tambien poner asombro en el corazón de los otros.Qué otro proyecto que volar puede hacer esto tan rápidamente?
Continuará..................
Los pilotos tienden a ser muy orientados a los resultados.Un piloto ve una tarea dificultosa y disfruta trabajar para dominar dicha tarea.Un piloto privado una vez me dijo que él quería acelerar su entrenamiento de vuelo y asi obtener su licencia comercial lo antes posible.Él decía que estaba en una misión.Trabajando para manejar una técnica de pilotaje, la cual percibía como una dificultad, alimenta nuestra necesidad de recompensa personal.Mientras más dificultosa la tarea, mayor la recompensa.Los pilotos creen que porque ellos han cumplimentado la tarea dificultosa de comenzar a ser pilotos, su nivel de llevar a cabo cosas es superior al del común hombre de la calle.El Ego del piloto entonces su ubica por encima de los meros residentes de la tierra.
EXHIBICION
Los pilotos no sólo quieren resultado cuando los otros fallan; ellos quieren reconocimiento por el esfuerzo tambien. Las películas han pintado un como un "héroe romántico" a la imagen del piloto.Los pilotos reales saben que hay un poco de romance en los sistemas eléctricos, en los formularios de peso y balanceo, en las cartas de perfomance, pero a nosotros nos gusta ser visto en una luz romántica.Nosotros queremos que los No pilotos crean que nosotros solos somos los bravos de los cielos, los que espiamos a la muerte, o llegamos a tocar la cara de Dios.A los pilotos realmente nos gusta hablar de nuestras propias experiencias, y cierta exageración es parte de este arte.Cuando los No pilotos no escuchan nuestras heroicas experiencias, nos dirigimos a los otros pilotos y comienzan las charlas de hangar.
"Estaba a 30.000 pies, relajado en mi asiento y todos los hidráulicos fallaron, en el medio de una tormenta, los controladores me pedían consejo y en el último minuto bajé el tren manualmente y aterricé perfectamente sin volcar mi café." Para una persona con la personalidad del piloto esto no es suficiente para agradarse a sí mismo; ellos deben tambien poner asombro en el corazón de los otros.Qué otro proyecto que volar puede hacer esto tan rápidamente?
Continuará..................
Suscribirse a:
Entradas (Atom)