SITUACION 2: Ud. está volando sobre una capa de nubes, tiene una falla eléctrica y se queda sin radio ni equipos de navegación, que hace?
Por esto es muy importante planificar el vuelo, si Ud. realizó una correcta planificación sabe donde existen condiciones VFR para poder realizar un aterrizaje en condiciones visuales, con su brujula Ud. puede dirigirse a donde el clima este mejor.
Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
martes, 4 de noviembre de 2008
TURBULENCIA - VELOCIDAD DE MANIOBRA
SITUACION 1: Ud. tiene que realizar un vuelo impostergable entre el punto A y el punto B, pero para el area de su vuelo en todos los niveles hay pronóstico de turbulencia moderada, que hace?
Realizo el vuelo pero mas lento, esto es a una velocidad inferior a la velocidad de maniobra del avión, recordemos que mientras mas liviano esta mi aeronave, la velocidad de maniobra disminuye.Esto va a permitir que el avión entre en perdida antes de que sufra una falla estructural.A esta información la obtengo del manual de vuelo de la aeronave en particular.
Realizo el vuelo pero mas lento, esto es a una velocidad inferior a la velocidad de maniobra del avión, recordemos que mientras mas liviano esta mi aeronave, la velocidad de maniobra disminuye.Esto va a permitir que el avión entre en perdida antes de que sufra una falla estructural.A esta información la obtengo del manual de vuelo de la aeronave en particular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)