Supongamos que estamos planeando un vuelo IFR con nuestro avión que puede ser un Cessna 182 o 172 o 206 o un Piper PA28 o un Mooney o similar, y para la ruta propuesta está pronosticado que habrá tormentas aisladas mezcladas con otro tipo de nubosidad.
Piense que acción de las siguientes tomaría para evitar esas tormentas:
1-Cuando vea una tormenta la evitaría a no menos de 5 millas.
2-Puesto que las tormentas son aisladas no afectarían mi vuelo.
3-Usaría el radar meteorológico para rodear las tormentas.
4-Planearía otra ruta que evitara ampliamente acercarme al area de tormenta.
Elija todas las respuesta que considere que son correctas antes de seguir leyendo.
Recuerde que cuando uno vuela IFR no es una decisión de volar en buen o mal tiempo, siempre va a ser mal tiempo, por eso es IFR, el tema es saber cuan malo es malo para volar y para eso hay que estar preparado.
La respuesta correcta es la última ya que este tipo de aeronaves no posee radar meteorológico para penetrar por zonas de tormentas y por supuesto que volando entre las nubes no hay manera de detectar las zonas de tormentas por más que estén aisladas.