Existe una técnica para salir de un tirabuzón basada en las siglas PARE:
P - POWER OFF - POTENCIA CORTADA
A - ALERON NEUTRAL
R- RUDDER FULL OPOSITE - PEDAL OPUESTO A FONDO
E- ELEVATOR NEUTRAL.
Sólo quería enunciarla para luego desarrollarla de acuerdo al libro de entrenamiento de maniobras de emergencia.
Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
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viernes, 28 de septiembre de 2007
Algunos peligros que acechan en el aire 3
TORMENTAS:
Esto no pretende ser una clase de meteorología (hay mucho material de estudio en otros lados), sino presentar algunos datos que nos pueden ser útiles como un resumen de items a considerar a la hora de encontrarnos con una tormenta.
La tormenta es SINONIMO DE CB (CHARLY BRAVO) O CUMULUNIMBUS.
En el mundo hay unas 40.000 tormentas diarias y es la máxima expresión de la INESTABILIDAD, que es la propiedad del aire de generar movimientos verticales que se dan por temperatura.
PARA QUE LA TORMENTA SE FORME SE NECESITA: VAPOR DE AGUA - INESTABILIDAD - ASCENSO INICIAL (Térmica - Frente - Orográfica)
CICLO DE VIDA DE LA TORMENTA:
1- FASE CUMULOS O DE DESARROLLO - El aire asciende.
2- FASE MADUREZ (CALVUS) LLUVIA - El aire sube y baja y la duración es de 15 a 20 minutos.Por eso a veces se puede hacer espera en el aire hasta que pase.
3-FASE DISOLUCION (YUNQUE).
CONDICIONES METEOROLOGICAS EN LAS TORMENTAS SON:
Turbulencia - Descargas Eléctricas - Errores Altimétricos - Granizo - Precipitación - Ráfagas Descendentes.
TECNICAS DE VUELO O FORMAS DE SORTEAR UNA TOMENTA:
1- EVASION O CIRCUNAVEGACION
2-POR ARRIBA
3-POR ABAJO, en fase de disolución pero con techos altos buscar sector de cola.
4-EN EL BAR.
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