Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
sábado, 5 de abril de 2008
Cómo volar dentro de un cañón angosto.
Analizaremos qué hacer para que un vuelo donde no es posible dar un giro de 180 grados, no sea peligroso sino placentero.
Cómo tomar la muestra de combustible.
Sabías que no hay que tomar una muestra de golpe, sino varias pequeñas muestras de cada una de las válvulas? Esto y más hablaremos en esta entrada.
La contaminación del combustible siempre es una posibilidad, aunque usemos modernas bombas o lo carguemos directamente de las compañias petroleras.Por esto la mayoría de los aviones están equipados con válvulas de drenaje rápido y filtro de combustible.
DURANTE EL PRIMER VUELO DEL DIA Y DEPUES DE CADA CARGA DE COMBUSTIBLE HAY QUE DRENAR SUFICIENTE COMBUSTIBLE EN UN RECIPIENTE TRANSPARENTE PARA VER QUE ESTE LIBRE DE CONTAMINANTES
Un piloto experimentado estacionará el avión en una posición nivelada, lo dejará reposar por sin moverlo de 5 a 10 minutos y drenará muestras de combustible de los tanques y filtros.
LA TECNICA APROPIADA PARA TOMAR LAS MUESTRAS NO ES TOMAR UNA MUESTRA DE GOLPE O EN UNA SOLA VEZ. LA TECNICA APROPIADA ES ABRIR Y CERRAR LA VALVULA TOMANDO PEQUEÑAS MUESTRAS DE LA MISMA VALVULA.La razón de no tomar una muestra de golpe es simple. En el hemisferio sur, una zona de baja presión resulta en una rotación en sentido horario del fluido, fuera este líquido o gas, creando un minitornado. Cuando se abre la válvula por un largo período de tiempo, el efecto venturi produce una zona de baja presión que hace que el agua o los contaminantes giren fuera del remolino y no se colecten en la muestra.
Abriendo y cerrando el drenaje 3 o 4 veces no deja uqe se forme el remolino y permite que los contaminantes si existen puedan ser obtenidos en la muestra.
En caso de obtener rastros de agua en el combustible, mueva las alas del avión agitandolas, para que toda la condensación que pudiera haber en las paredes se mezcle con el combustible, espere otros 5 a 10 minutos para que dicha agua precipite y se dirija a los drenajes.
La contaminación del combustible siempre es una posibilidad, aunque usemos modernas bombas o lo carguemos directamente de las compañias petroleras.Por esto la mayoría de los aviones están equipados con válvulas de drenaje rápido y filtro de combustible.
DURANTE EL PRIMER VUELO DEL DIA Y DEPUES DE CADA CARGA DE COMBUSTIBLE HAY QUE DRENAR SUFICIENTE COMBUSTIBLE EN UN RECIPIENTE TRANSPARENTE PARA VER QUE ESTE LIBRE DE CONTAMINANTES
Un piloto experimentado estacionará el avión en una posición nivelada, lo dejará reposar por sin moverlo de 5 a 10 minutos y drenará muestras de combustible de los tanques y filtros.
LA TECNICA APROPIADA PARA TOMAR LAS MUESTRAS NO ES TOMAR UNA MUESTRA DE GOLPE O EN UNA SOLA VEZ. LA TECNICA APROPIADA ES ABRIR Y CERRAR LA VALVULA TOMANDO PEQUEÑAS MUESTRAS DE LA MISMA VALVULA.La razón de no tomar una muestra de golpe es simple. En el hemisferio sur, una zona de baja presión resulta en una rotación en sentido horario del fluido, fuera este líquido o gas, creando un minitornado. Cuando se abre la válvula por un largo período de tiempo, el efecto venturi produce una zona de baja presión que hace que el agua o los contaminantes giren fuera del remolino y no se colecten en la muestra.
Abriendo y cerrando el drenaje 3 o 4 veces no deja uqe se forme el remolino y permite que los contaminantes si existen puedan ser obtenidos en la muestra.
En caso de obtener rastros de agua en el combustible, mueva las alas del avión agitandolas, para que toda la condensación que pudiera haber en las paredes se mezcle con el combustible, espere otros 5 a 10 minutos para que dicha agua precipite y se dirija a los drenajes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)