Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
sábado, 30 de mayo de 2009
ACCIDENTE DE JOHN KENNEDY JUNIOR - CAUSAS DE UN ACCIDENTE
En casi todos los accidentes aéreos encontramos diferentes causas como perdida a baja altura, perdida de potencia del motor, desorientación espacial, mala preparación del vuelo, etc. etc. pero nunca leimos causas como MANICURIA (NAIL POLISH O ARREGLO DE UÑAS), o demorarse viendo un video por ejemplo, esto lo traigo a colación porque hoy un piloto tenia que volar visual a buscar a su mujer que lo llamaba insistentemente desde la casa de sus padres para retornar al hogar y el techo de las nubes estaba bajo y completamente cubierto, como los dos aerodromos de despegue y aterrizaje no poseen iluminacion el vuelo debia hacerse de día, pero el piloto se demoró viendo un video y despego a las 1615 hs cuando el crepusculo era a las 1820hs y el vuelo duraría dos horas, no quedaba tiempo que perder. Por momentos el techo bajaba, la visibilidad empeoraba y el atardecer estaba cada vez mas cerca, entonces en esos momentos que el piloto busca alternativas para las diferentes sutuaciones que se presentan pensaba, si algo sale mal, la causa debiera decir "demorarse viendo un video en vez de salir mas temprano", asi como en el conocido accidente de Kennedy en USA debería decir Manicuría, porque parece ser el vuelo iba a hacerse de día, pero como iban a un casamiento y la mujer que quería ir con las uñas arregladas, se demoró, salieron de noche, sobre el mar aparecio la niebla y el piloto sin IFR se desoriento y perdió el control de su aeronave.
Moraleja, aprendamos a reconocer las verdaderas causas primeras que provocan las causas del accidente, de esta forma tendremos un vuelo placentero y sin contratiempos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)