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lunes, 1 de octubre de 2007

EMERGENCIA

Vamos a inaugurar el nuevo título de EMERGENCIA para ir mencionando a medida que vayan saliendo temas, cómo resolver situaciones que se nos pueden presentar en vuelo de la mejor manera posible.

El caso de hoy es que un piloto está volando en nubes bajo la influencia del viento cruzado.Su brújula convencional está arruinada y el indicador de rumbos giroscópico está seteado incorrectamente.Por suerte el avión tiene GPS que le provee posición, track y velocidad con respecto a la tierra, pero no rumbo ni angulo de deriva.
COMO PUEDO HACER PARA RESETEAR APROPIADAMENTE EL INDICADOR DE RUMBOS GIROSCÓPICO?

RESPUESTA: EL PILOTO REALIZA UN GIRO SUAVE.CUANDO LA VELOCIDAD CON RESPECTO A LA SUPERFICIE TERRESTRE INDICADA EN EL GPS, LLEGA AL MINIMO O AL MAXIMO, EL AVION ESTA ALINEADO CON EL VIENTO Y LA DERIVA ES CERO.AHI EL PILOTO SALE DEL GIRO Y FIJA SU INDICADOR DE RUMBOS GIROSCOPICO CON EL INDICADOR DE TRACK QUE DETERMINA SU GPS.

Ni el más exhimio piloto está exento

La falta de actualización de las condiciones meteorológicas en ruta fue la causa para que el famoso aviador Scott Crossfield (9000 hs de vuelo) se estrellara el año pasado perdiendo su vida fue lo que determinó la NTSB (National Transportation Safety on Board), repartiendo culpas entre el piloto y el controlador aéreo que no supo asesorarlo y no le advirtió sobre la severa tormenta a la que se dirigía.
Crossfield se estrelló la mañana del 19 de Abril del 2006 en Ludville, mientras volaba IFR sólo su Cessna 210 y se internó a 11 mil pies en un área de severa actividad convectiva, sin que el controlador se lo advirtiera, el avión entró en la tormenta le produjo la pérdida de control y lo derribo hasta el terreno que se encontraba a 5000 pies.
Si con toda la tecnología pasan estas cosas.... no creo que podamos confiarnos de este lado del ecuador, no?

PORQUE VOLAMOS III

Continuando con los datos recolectados en la investigación otros pilotos vuelan por:

DOMINANCIA:

A los pilotos les gusta el control que el vuelo les proporciona.Hay muy pocas situaciones de la vida real que le da a una persona la total y completa autoridad como la responsabilidad de ser el piloto en comando.Mientras estamos en la tierra, existen muchas personas que nos controlan: nuestro empleador, el banquero, nuestra familia, el agente de seguro, etc. sólo por nombrar a algunos.Pero cuando estamos al mando de los controles de nuestro avión en vuelo, yo estoy al comando.Yo tengo el poder sobre la situación.La personalidad del piloto necesita sentir que él controla todo, que domina todo lo que le rodea.Esto puede hacer que el volar sea un escape, porque en ningún otro lado se puede obtener este poder más que volando un avión.

CAMBIO:

Si a Ud. le gusta la seguridad de realizar todos los días la misma cosa, de la misma forma, con la misma rutina, entonces Ud. es muy conservador para ser piloto.Los pilotos tienden a disfrutar de hacer cosas nuevas.Si Ud. quiere realmente frustrar un piloto, haga que realice la misma tarea en una línea de montaje.La personalidad del piloto se aburre con la rutina.Aquí nuevamente la tarea de pilotear un avión alimenta esta necesidad.Mientras se está en vuelo la situación está en un estado de cambio permanente.Cada vuelo, cada aterrizaje, cada aproximación por instrumentos es diferente de la anterior.Un despegue de la pista 23 hoy podría requerir una técnica superior de viento cruzado, mientras que ayer, el despegue de la misma pista podría no requerir corrección alguna.El piloto ve en cada vuelo un completamente nuevo y diferente desafío que debe ser encontrado y superado.

AVENTURA:

Cuando a un grupo de pilotos se le preguntó que preferirían, si un tour histórico por Europa o navegar solo por el mundo, ellos prefieren la idea de una persona contra el oceano.Y así otras respuestas como esta muestran el deseo de hacer cosas inusuales, o enfrentar grandes desafíos.El piloto busca la aventura.Por qué escalar el Everest? Porque está ahí! Los pilotos tienen ese "porque está ahí" espíritu.El pensamiento de tomar un avión, volar a lugares distantes y ver cosas que el hombre promedio sólo sueña, es lo que hace que el piloto conduzca hasta el aeropuerto.

EL LADO OSCURO ..........quedará para la nota porque volamos IV