Vamos a inaugurar el nuevo título de EMERGENCIA para ir mencionando a medida que vayan saliendo temas, cómo resolver situaciones que se nos pueden presentar en vuelo de la mejor manera posible.
El caso de hoy es que un piloto está volando en nubes bajo la influencia del viento cruzado.Su brújula convencional está arruinada y el indicador de rumbos giroscópico está seteado incorrectamente.Por suerte el avión tiene GPS que le provee posición, track y velocidad con respecto a la tierra, pero no rumbo ni angulo de deriva.
COMO PUEDO HACER PARA RESETEAR APROPIADAMENTE EL INDICADOR DE RUMBOS GIROSCÓPICO?
RESPUESTA: EL PILOTO REALIZA UN GIRO SUAVE.CUANDO LA VELOCIDAD CON RESPECTO A LA SUPERFICIE TERRESTRE INDICADA EN EL GPS, LLEGA AL MINIMO O AL MAXIMO, EL AVION ESTA ALINEADO CON EL VIENTO Y LA DERIVA ES CERO.AHI EL PILOTO SALE DEL GIRO Y FIJA SU INDICADOR DE RUMBOS GIROSCOPICO CON EL INDICADOR DE TRACK QUE DETERMINA SU GPS.
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