Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
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domingo, 19 de junio de 2011
EN ASCENSO CLIMBING
Cuando estamos ascendiendo en nuestra aeronave debemos tener en cuenta algunos detalles importantes.
1- Tenemos que mantener las alas niveladas.
2- Hay que compensar con pedal derecho la tendencia del avión a girar a la izquierda.
3- Cada tanto tenemos que mirar por encima de la nariz para evitar colisionar contra otra aeronave por falta de visibilidad, levemente podemos aflojar la presión al comando bajando la naríz suavemente para mirar los otros tráficos.
Los puntos uno y dos son importantes porque si no tenemos las alas niveladas y la bolita centrada, el avión está deslizando y si está deslizando no estamos trepando eficientemente, esto significa que cuando necesitamos subir rápidamente podríamos estar desperdiciando momentos preciosos por esta falta de coordinación.Entonces es bueno practicarlo siempre y tenerlo incorporado para que necesitemos o no el avión trepe eficazmente.
El punto tres no es menos importantes ya que evitar otros tráficos es fundamental, y cuando se relaje la presión al comando para bajar un poco la naríz debe hacerse suave para evitar que los pasajeros floten en sus asientos. Los virajes en asecenso deben estar precedidos por clarear el área.
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