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martes, 30 de octubre de 2007

Vuelo de Montaña Continuación...


Sigamos con lo mínimo necesario a saber:

DESCENDENTES.
Use la visualización para determinar las posibles áreas de descendentes.El aire se comporta como el agua.Pregúntese Ud. mismo, "Qué haría el agua si estuviera fluyendo como está fluyendo el viento en altura?" Ud. puede graficar áreas de descendentes, ascendentes y splashes (turbulencia).Si Ud. encuentra una descendente inesperada, píquelo para mantener la velocidad que reducirá el efecto de desplazamiento total de la descendente (perdida de altitud).A una velocidad mayor, Ud. estará bajo la influencia de la descendente por un período de tiempo menor.

OSCURIDAD.
Permitase un mínimo de una media hora extra de luz de día si su destino está en las montañas.Podría haber plena luz de día a la altitud de crucero, pero la oscuridad podría cubrir su destino en el valle.

PESO DEL AVION.
La distancia de despegue varía según el peso de la aeronave.Un 10 % de incremento en el peso (gross weight) sin exceder el máximo permitido, causará:
5% de incremento en la velocidad necesaria para el despegue.
9% decrecerá la aceleración para la velocidad de despegue.
21% se incrementará la distancia de despegue.

INVERTIR EL CURSO.
Todos el mundo que vuela en montañas, encontrará situaciones en las que es necesario hacer un giro de 180 grados.Olvidese el giro cabeza de martillo, la caída de ala, la chandelle y otras maniobras del estilo.
Para invertir el curso, baje la velocidad - esto disminuirá el radio de giro - tirando el comando atrás para negociar velocidad por altitud.En conjunto con el cambio de velocidad por altitud, realice el giro más pronunciado o cerrado que pueda hacer en forma segura.

ARRIBOS.
Las montañas que rodean las pistas hacen que los descensos puedan ser bruscos o prolongados, para evitar el estres térmico al que puede ser sometido el motor, realice reducciones progresivas de potencia, cierre flaps de capot si los tiene, para que el motor se enfríe lentamente.

ALGUNOS NO:

-NO VUELE A UNA PISTA DE MONTAÑA POR PRIMERA VEZ SIN UN MINIMO DE 150 HORAS.
-NO VAYA SI EL CLIMA ES DUDOSO O MALO.
-NO OPERE AVIONES DE BAJA PERFOMANCE EN PISTAS DE MONTAÑAS MARGINALES.
-NO BAJE LA VELOCIDAD EN UNA DESCENDENTE, AL CONTRARIO, MANTENGALA O PIQUELO SI PUEDE PARA QUE SE REDUZCA EL TIEMPO DE EXPOSICION Y LA PERDIDA DE ALTITUD.
Querés ver un video de vuelo en las montañas de Mendoza, hacé click en http://www.youtube.com/watch?v=JOUyi9cj7pQ