Aún hoy escucho en la radio que pilotos confunden qué nivel de vuelo adoptar en una navegación, y me atrevo a decir que cuando no se vuela controlado, nos vamos de navegación con cualquier nivel, sin importar mucho si el nivel es par o impar de acuerdo al rumbo.
Si bien el aire argentino no está plagado de aviones, es importante que nos acordemos de la palabra PI para determinar el nivel de vuelo a adoptar y evitemos una colisión con otro avión en vuelo.Eso si que todos cumplamos la regla y los instuctores enseñen a cumplirla!!!
SI DIBUJAMOS UN CIRCULO Y LE TRAZAMOS UNA LINEA VERTICAL, NOS QUEDAN DOS MITADES, EN LA MITAD DE LA IZQUIERDA VA LA LETRA P Y EN LA MITAD DE LA DERECHA LA LETRA I.(PALABRA PI)
LA P (NIVELES PARES, semicirculo de la izquierda) ABARCA LOS RUMBOS QUE VAN DESDE 180 A 359 GRADOS.(Ej 040-060-080-100-120)
LA I (NIVELES IMPARES, semicírculo de la derecha) ABARCA LOS RUMBOS DESDE 0 A 179 GRADOS.(Ej 030-050-070-090-110)
COMO ES VFR RECUERDEN AGREGAR 500 PIES A CADA NIVEL DE VUELO EXCEPTO DENTRO DE LAS AREAS CONTROLADAS QUE NO SE SUMAN ESOS 500.
Muy sencillo, no?
2 comentarios:
Hola:
Creo que la regla "PI" es la siguiente:
P: NIVELES PARES. Semicírculo de la izquierda. ABARCA LOS RUMBOS QUE VAN DESDE 180 A 359 GRADOS.(Ej 040-060-080-100-120).
I: NIVELES IMPARES. Semicírculo de la derecha. ABARCA LOS RUMBOS DESDE 0 A 179 GRADOS.(Ej 030-050-070-090-110).
Un saludo, y muy interesantes los artículos que escribes.
Muchas gracias querido lector por la observaciòn! ya està corregido.
Publicar un comentario