Para volar IFR por ejemplo en un TAA ( Technical Advanced Aircraft) Cessna 182 T que está certificado para vuelos IFR transoceánicos como el de la fotografía inicial y aunque cuenta con dos horizontes (electrico y de vacío), dos altimetros, detector de tormentas stormscope, piloto automático en los 3 ejes, aproximación ILS automátizada, etc. Ud. debe saber que corre muchos riesgos a pesar de que puede volar el avión recto y nivelado y aproximarlo a una pista con sólo tocar algunos botones.
Cuales son los riesgos? Veamos
SOLO TIENE UN SOLO MOTOR - NO POSEE SISTEMAS ANTI HIELO - NO POSEE RADAR METEROLOGICO
Entonces, si tengo una emergencia con el motor, si tengo formación de hielo porque la temperatura está por debajo de los 5 grados centigrados o no puedo detectar los CB embebidos en la mufa, que hago volando ahí, CONSIDERO QUE SOLO EN CIERTAS CONDICIONES PODRE VOLAR IFR CON ESTE TIPO DE AVIONES.
Cuales son los riesgos? Veamos
SOLO TIENE UN SOLO MOTOR - NO POSEE SISTEMAS ANTI HIELO - NO POSEE RADAR METEROLOGICO
Entonces, si tengo una emergencia con el motor, si tengo formación de hielo porque la temperatura está por debajo de los 5 grados centigrados o no puedo detectar los CB embebidos en la mufa, que hago volando ahí, CONSIDERO QUE SOLO EN CIERTAS CONDICIONES PODRE VOLAR IFR CON ESTE TIPO DE AVIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario