Te vamos a explicar como debemos hacer la limpieza de las bujías para volver todo a la normalidad, lo que sucede es que cuando rodamos o tenemos el motor en marcha a bajas revoluciones y con mezcla rica puede suceder que se formen depósitos de carbón en las bujías y luego a raíz de esto el rendimiento de las mismas sea deficiente.
Para ello, vamos a colocar el motor a 2000 RPM y vamos a empobrecer la mezcla hasta que las RPM suban 50 vueltas, una vez ahí, seguimos empobreciendo la mezcla hasta que las RPMcaigan unas 50 vueltas, y luego en esa configuración, dejamos funcionando el motor unos 30 segundos.
Una vez finalizada la limpieza, realizamos la prueba de magnetos nuevamente según el manual, si no se solucionó el problema volvemos a repetir la operación anterior, si luego de tres veces de limpiar las bujías como lo hemos descripto, los magnetos no vuelven a la normalidad, significa que debes llevar el avión a mantenimiento antes de realizar el próximo vuelo.
También es factible que esta formación de depósitos ocurra cuando en vuelos de crucero no se corrige la mezcla en forma apropiada, para esto el EGT es fundamental.
2 comentarios:
Saludos. Que numero de parte son las bujías que lleva el Cessna 152, 172 y 440? Gracias.
Excelente
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