Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
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domingo, 24 de octubre de 2010
Alerones, Falla en los alerones del avión. Alerones trabados.
En una falla de alerones debemos tenen en cuenta el efecto secundario de inclinación que produce el timón de dirección o los pedales (rudder) para contrarestar las fuerzas de rolido.Recordemos que cuando pisamos un pedal, el avión principalmente mueve su naríz hacia el lado del pedal presionado, pero como efecto secundario de quedar un ala más adelante que la otra, incrementa la velocidad del aire y asi su sustentación por lo que esta ala contraria al pedal se eleva respeco de la otra produciendo el rolido.Pequeños movimientos controlados en el timón de dirección pueden ser usados para nivelar las alas o para inclinarlas.El uso de potencia asimétrica en bimotores puede ayudar a controlar el rolido.
Si los alerones se traban cuando están deflectados, se debe aplicar pedal opuesto a la dirección del rolido.Evite ser agresivo con la corrección y suavemente aplique suficiente pedal para transformar el rolido en un deslizamiento.Recuerde que el rumbo (donde apunta la naríz) es diferente al curso(donde el aviónen realidad va) cuando deslizamos.Mantega el curso de vuelo deseado en algún lugar entre la nariz y el ala que está abajo ajustando continuamente la presión en el pedal.Realice sólo giros en la dirección del ala que está abajo para cambiar el rumbo.Para girar relaje la presión sobre el pedal y aplique un poco de elevador hacia atrás.Para detener el giro,relaje el elevadro que estaba hacia atrás y vuelva a aplicar pedal para estabilizar el deslizamiento.
Imagine que se le traba el alerón con una inclinación de 30 grados, no tire del elevador, reduzaca la potencia, relaje la presión hacia atras del elevador para disminuir el ángulo de ataque y use el pedal para neutralizar el grado de inclinación realizando un deslizamiento.No deje que la nariz esté por encima del horizonte.
Una vez que gano el control del avión nuevamente trate de liberar los alerones, si no da resultado prepárese para aterrizar en deslizamiento.Vea el manual de vuelo para el uso de flaps en deslizamiento, en algunos aviones se produce una discontinuidad del flujo de aire sobre la sección de la cola provocando la pérdida de control del elevador o puede provocar descarrilamiento de los flaps.Vea la cantidad de flaps aplicar tambien en dicho manual.
Aterrizar en deslizamiento puede resultar en una perdida de control direccional, a pesar de ello, vuele el avión hasta el toque y no abandone su control sobre la aeronave.
Trate de aterrizar lo más suave posible, lo más cerca a un aterrizaje normal, esto reducirá la probabilidad de heridas severas.
Si hay viento cruzado, el ala baja debe estar del lado del viento y para realizar un giro de 90 grados hacia el lado del ala de arriba, debe girar 270 grados hacia el lado del ala de abajo para que sea mas sencillo finalizar con dicho rumbo.
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