Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
domingo, 25 de abril de 2010
Accidente Aereo en Bariloche
NUEVA TRAGEDIA AEREA EN BARILOCHE segun el diario el cordillerano.
El accidente ocurrió el viernes a la tarde a dos kilómetros y medio de la pista del aeropuerto internacional, a donde iba a aterrizar. No se conocen aún las causas del accidente.
Alistair Whewell, de 37 años, hijo de Roger, propietario de la estancia Fortín Chacabuco, murió al estrellarse la avioneta que piloteaba de regreso a Bariloche luego de una breve recorrida hasta la zona de Pilcaniyeu. También falleció su acompañante, un turista canadiense de apellido Bergkotte Assin, que al parecer estaba interesado en adquirir tierras en el lugar, razón por la cual Whewell le mostraba la zona desde el aire.
Iban en un Piper PA-28 “Cherokee”, matrícula LV-LDP, del Aeroclub de la localidad chubutense de El Maitén, con el que habían despegado poco antes de las 18 del aeródromo del Aeroclub Bariloche. Luego de 40 minutos de vuelo, y apenas a 2,5 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto internacional, a donde iban a aterrizar, se fue a pique y se clavó en un mallín.
Caben algunas preguntas: por que tan cerca de la pista? porque en condiciones visuales? por que no hubo comunicación radial? por que en un terreno si bien complicado bastante llano que permitiría un aterrizaje de emergencia? Qué paso si el vuelo era relativamente corto, 40 minutos y en un lugar familiar?
En fin, algunas respuesta las podremos encontrar si recordamos que ante una emergencia debemos actuar en este orden:
1- AVIATE: Vuele el avión, lo primero que debe hacer es volar el avión con motor sin motor, dentro de una nube o lo que sea vuele, no se preocupe por nada mas que volar el avión, no importa donde vaya o si se comunica o no con alguien solo vuele el avión, mantenga la velocidad, actitud, etc.
2- NAVIGATE: Si pudo cumplir el promer paso, ahora si se puede ocupar de ver a donde se dirige, navegando al lugar que ha decidido.
3- COMUNICATE: Ahora bien, si esta volando el avión, y ademas navegando hacia su destino, es decir pudiendo hacer estas dos cosas anteriores como Dios manda, ahora si intente comunicarse, pero no intente comunicarse o tratar de ir a algún lado si no puede volar el avión.
Recuerde, Aviate, navigate y comunicate....quizas a pocos metros del suelo, a dos kilometros de la pista y sin motor, solo hay que concentrarse en llevar el avion al suelo manteniendo la velocidad y buscando un buen lugar para aterrizar... quizas las respuestas sean otras y algun día las sabremos segun la junta de investigación de accidentes, a mi este accidente me hace recordar VOLAR, NAVEGAR Y LUEGO COMUNICAR, con buen tiempo y a esa distancia de la pista hay mas preguntas que respuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario