.
Felicitaciones! Ahora puedes planificar más vuelos sin que el clima te demore pero esto tambien puede causar un poco de miedo especialmente a tus primeros pasajeros.
Si no te sientes con confianza ni confortable al volar dentro de las nubes sin tu instructor, tu familia u otros pasajeros pueden asustarse y negarse en el futuro a volar contigo.Despues de todo, una persona que no es piloto se puede asustar o poner nervioso si va a volar en un avión pequeño sin poder ver nada por la ventanilla, dentro de una gris, humeda, deprimente y la mayoria de las veces turbulenta nube.
Por esto voy a escribir algunas pistas para que con tu nueva licencia puedas construir el nivel de confort necesario para ti y para los pasajeros de forma tal que todos deseen hacer el vuelo instrumental.
1-ACOSTUMBRARSE A LAS NUBES.
La mayoría del entrenamiento es hecho en condiciones visuales en capota o under de hood. Cuando vuelas la primera vez dentro de las nubes, puede en realidad causarte alguna desorientación.Esto puede ser porque aunque estas en capota, a veces puedes espiar algunas pistas visuales afuera o tambien puede ser que sabes que en caso de desorientarte o confundirte no puedes sacarte la capota(hood) y aterrizar Visual.
A pesar de todo,la confianza aparecerá una vez que vueles dentro de las nubes solo bajo tu responsabilidad.
Para esto busca un día nublado en tu aeropuerto local pero con techos y visibilidad bien por arriba de los mínimos de aproximación, digamos por ejemplo 1000 pies AGL y visibilidad de 3 millas o más. Entonces sal y vuela repetidas aproximaciones.Tendrás muy poco stress porque sabes que saldrás de las nubes y verás el aeropuerto mucho antes de los mínimos pero te sentiras confortable dentro de las nubes y además tendrás una buena práctica trabajando con el ATC tambien.
Más tips pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario