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martes, 31 de mayo de 2011

Accidente Air France

Si bien en esta página no tratamos temas referidos a la aviación comercial de grandes Jets, me parece importante lo que se ha publicado sobre el accidente del avión de air france en el que murieron 228 personas.
Aparentemente se ha determinado que una vez congelados los tubos pitot que empezaron a dar lecturas erroneas, y sin piloto automático en funcionamiento, un piloto levanto la nariz del avión hasta llevarlo a la pérdida con los motores funcionando normalmente, una vez en pérdida solo habría que haber bajado la nariz para que el avión vuelva a volar, pero ante la enorme cantidad de alarmas sonando, el joistick del airbus solo quedo tirado hacia atras por los próximos 3 minutos y medio que demoró la caída hacia el mar, la mano del piloto mantuvo la naríz arriba todo el tiempo, justo lo contrario de lo que había que hacer. Muchos accidentes ocurrieron como este con perdidas de sustentación a gran altura.

Los expertos dicen que: la evidencia sugiere que el cerebro humano no está preparado para asimilar que está sucediendo en el momento en que enfrenta una de las más severas emergencias.


Me pareció importante tener en cuenta este detalle solo para estar preparados y conocer un poco más de lo que nuestro cerebro es capaz de hacer ante un emergencia, a propósito, cuanto hace que no practicas pérdidas?

2 comentarios:

Lia Segall dijo...

Tengo un artículo acerca de XSight y su nuevo sistema automatizado de detección de FOD que considero interesante para compartir en este blog y me gustaría enviárselo, me podría enviar un e-mail a liushkas@yahoo.com.mx para que se lo envíe?
Muchas gracias!

Tomy dijo...

que raro....error de piloto....no se supone que los airbus no dejan entrar en pérdida, quitandole los controles al piloto y recuperando el avión si este lo llama como en este caso....era de esperarse, cuando no hay explicaciones, o no se quieren hacer públicas, error de piloto es lo que mejor queda !