Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
Buscar este blog
jueves, 6 de agosto de 2009
USO DE OXIGENO SUPLEMENTARIO
Muchas veces cuando decimos que somos pilotos la gente nos pregunta hasta que altura podemos volar, entonces empezamos a pensar como respondemos semejante pregunta, en altura?, altitud?, cual es la limitación del cielo? o hasta donde podemos subir con nuestra aeronave?, o hasta donde podemos ascender con nuestras limitaciones físicas?
Vamos a empezar a hablar de altitudes sobre el nivel medio del mar que en definitiva son los determinantes de las presiones de altitud que pondran coto al techo de servicio de la aeronave y antes que eso nos pondran un límite a nosotros como pilotos en la cantidad de oxígeno que tenemos para respirar.
Nosotros podemos ascender hasta 12.500 pies sobre el nivel medio del mar SIN OXIGENO, seguramente habrá organismos que resistan la hipoxia mas que otros y soporten mayores altitudes, pero LEGALMENTE, esta permitido ascender haste 12.500 pies sin oxigeno suplementario. Es mas la legislación de USA dice que a partir de los 12.500 pies MSL y hasta los 14.000 pies MSL incluidos, los tripulantes deben llevar oxígeno suplementario si la duración del vuelo es mayor a 30 minutos, y a mas de 14.000 pies MSL los tripulantes deben usar Oxigeno todo el tiempo. No asi los pasajeros que no están obligados todavía, pero a partir de los 15.000 pies MSL cada ocupante de la aeronave tiene que estar provisto de oxigeno.
Como vemos podemos subir hasta 12.500 pies MSL y excepcionalmente por menos de 30 minutos ascender para sortear un obstaculo hasta 14.000 lo que es legal pero no se si inteligente. Para el caso que tengamos oxigeno suplementario podremos ascender un poco mas dependiendo del tipo de avión que volemos, por ejemplo un 182 por manual tiene un techo de 18.000 pies aproximadamente y depende de varios factores, recordemos que el techo de servicio de la aeronave es aquella altitud a la cual puede mantener un tasa de ascenso de 100 pies por minutos. Por supuesto que todavía podriamos ir un poco mas allá, a la altitud maxima de operación que es adonde el avion pueda llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario