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miércoles, 18 de marzo de 2009

ZONA DE BAJA PRESION - LOW PRESSURE AREA


TODOS HEMOS ESTUDIADO COMO FUNCIONAN LAS ZONAS DE ALTA Y BAJA PRESION EN EL PLANETA Y LAS CONSECUENCIAS CLIMATOLOGICAS QUE TRAEN CADA UNA, PERO GENERALMENTE QUEDA EN LA TEORIA, AHORA VAMOS A VER COMO ESA TEORIA SE PUEDE APLICAR A LOS VUELOS Y DEPENDIENDO DE HACIA QUE LADO CORRIJO MI DERIVA ES QUE ESTOY VOLANDO HACIA UNA ZONA DE BAJA PRESION QUE NORMALMENTE SE ASOCIA AL MAL TIEMPO.
SI ANALIZAMOS UN POCO LA FIGURA DE ARRIBA E INTERPRETAMOS PARA QUE LADO GIRAN LOS VIENTOS EN CADA UNA DE LAS AREAS, VEMOS QUE EN EL HEMISFERIO SUR EN LA ZONA DE ALTA PRESION (A) LAS CORRIENTES GIRAN EN SENTIDO ANTIHORARIO Y EN LAS DE BAJA PRESION(B)EN SENTIDO HORARIO. EN REALIDAD EL VIENTO DEBERIA IR DE LA ZONA DE ALTA PRESION (EL AIRE DESCIENDE Y PRESIONA CONTRA LA SUPERFICIE DA LA TIERRA) A LA ZONA DE BAJA PRESION (EL AIRE ASCIENDE DEJANDO ESPACIOS VACIOS)PERO POR LAS FUERZAS DE CORIOLISIS SE PRODUCE LA ROTACION ANTES DESCRIPTAS.
ENTONCES SI TENEMOS EN CUENTA TODO ESTO Y POSICIONAMOS UN AVIÓN QUE SE DIRIJA A LA ZONA DE BAJA PRESION, VAMOS A VER QUE SIEMPRE VA A TENER UNA COMPONENTE DE VIENTO LATERAL DEL LADO DERECHO, O SEA QUE CUANDO VOLAMOS HACIA UNA ZONA DE BAJA PRESION ASOCIADA AL MAL TIEMPO GENERALMENTE, VAMOS A TENER QUE CORREGIR DERIVA HACIA EL LADO DERECHO, Y MIENTRAS MAS CERCA ESTEMOS DE LA BAJA EL VIENTO VA A SER DE MAYOR INTENSIDAD.

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