Cada piloto se enfrenta a dos limitaciones o restricciones en su búsqueda de seguridad a lo largo de su carrera como piloto.Primero, se preocupa por sus propias limitaciones como piloto.Su bagaje de conocimientos, educación, entrenamiento y experiencia le delinean qué puede y qué no puede hacer.Segundo, el avión define el tipo de operaciones que puede realizar en forma segura, tales como vuelos IFR o vuelos a alta altitud.
Avances técnicos en la fabricación de planeadores y motores combinados con las técnicas mejoradas en el entrenamiento de los pilotos, han reducido el riesgo inherente al vuelo.El seguimiento de los programas de seguridad son importantes para eliminar los elementos de riesgos, pero la gente que necesita asistir a esos programas, son esos quienes se ven envueltos en los accidentes, nunca tienen tiempo o deseos de asistir a esos programas.
La responsabilidad legal del piloto es de prevenir los errores a fin de eliminar totalmente los accidentes de aviación.Si Ud. personalmente, establece parámetros de seguridad y los cumple, Ud., al menos, estará preparado para evitar los accidentes.Ud. podría, por ejemplo, inculcarse una regla de evitar el vuelo de montaña cuando el techo sea inferior a 2000 pies y la visibilidad menor a 5 millas.Sólo el conocimiento y la experiencia permitirán que Ud. cambie esos límites autoimpuestos.Pero cambiar esta restricción antes de tener el conocimiento y la experiencia de hacerlo, podría ser peligroso.
No deje que un pasajero, especialmente esos que no saben nada del vuelo, lo presione para comprometer los límites que Ud. se ha establecido.Aprenda a aceptar los inconvenientes y los gastos que se incurren cuando se cancela un vuelo debido a un clima cuestionable.No permita que un compromiso comercial sea una razón para aventurarlo en un mal clima.Los compromisos familiares tambien pueden conducirlo a cometer errores, sobre todo cuando el vuelo está planificado con mucha antelación, no dude en cancelarlo si el clima no es el adecuado.
Lo mismo es aplicable al equipamiento.El piloto más calificado en el mundo puede meterse en problemas tratando de empujar a su avión más allá de sus limitaciones.Si el equipamiento no es el adecuado para el vuelo, cambie de vuelo o cambie de avión.Por ejemplo si tiene que operar en una pista de gran altitud, con mucha carga y un día de calor con un 172, cambie el avión por un 182 o cambie las condiciones de dicho vuelo.
HAY UN VIEJO ADAGIO QUE DICE: "IF YOU HAVE TIME TO SPARE, TRAVEL BY AIR", O SEA QUE SI TIENE TIEMPO DE SOBRA VIAJE POR AIRE, esto si se cumple ha mantenido a muchos pilotos fuera de problemas.
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