Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2007

SELECCIONAR EL LUGAR DE VUELO

Sin querer en mi archivo de fotos encontré esta imagen , o casualidad fue exactamente el lugar donde hace muy poco tiempo nos dejó el amigo Sergio y su avión está a 40 metros de profundidad.
Se me ocurrió levantar esta imagen con un burdo esquema en amarillo del posible recorrido rasante sobre el agua, las dos líneas negras simulan los cables que no se alcanzan a apreciar en la foto, y el cuadro rojo indica el lugar de la caída, hoy hay una boya atada al avión.
También se me ocurrió este título, porque es necesario elegir el lugar para volar y este parece no ser el indicado, encerrado por las montañas y techado de cables(hay varias lineas de alta tensión que cruzan ese sector).
No sólo este, cuando volamos y nos movemos en las tres dimensiones, debemos elegir una altitud o altura, decidimos si cruzar zonas pobladas, espejos de agua, zonas montañosas o esquivarlas, a veces se decide navegar a la altura de los cables (en fumigación se escucha mucho esto) sin tener en cuenta que con el sol de frente nuestros ojos no perciben los cables u otros obstáculos (antenas por ejemplo) que si se verían con el sol de espalda, no se tiene en cuenta el horario del día ni la visibilidad muchas veces.
Hay muchas variables a tener en cuenta que influyen en que tengamos un vuelo seguro, entonces consideremoslas y siempre tengamos una alternativa de escape.

No hay comentarios: