Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2007

PLAN DE VUELO INSTRUMENTAL






ESTO VIENE COMO CONTINUACION DEL ESCRITO ANTERIOR POR LO TANTO HABRA MUCHAS COSAS QUE NO LAS REPETIMOS POR ESTAR ACLARADAS EN EL PLAN DE VUELO VISUAL, LE SOLICITAMOS QUE LO QUE AQUI NO ESTE LO BUSQUE EN LA ENTRADA ANTERIOR.

COMO VIMOS EN EL PLAN DE VUELO VISUAL, TODO COMIENZA DE LA MISMA MANERA EXCEPTO QUE AHORA EL TIPO DE VUELO ES (I) INSTRUMENTAL, TAMBIEN EN NIVEL AHORA USAMOS NIVELES DE VUELO Y EN ESTE EJEMPLO ES F100, O SEA 10 MIL PIES PARA 1013,2 MILIBARES DE CALIBRACION EN EL ALTIMETRO.

OTRA VARIABLE ES LA RUTA, EL NOMBRE DE LA AEROVIA QUE UNE SAN FERNANDO CON CORDOBA ES LA W5, SI FUERAN VARIAS SE COLOCA EL NOMBRE DE TODAS.ES CONVENIENTE COLOCAR EL NOMBRE DEL PUNTO DONDE SE CAMBIA DE FIR.
EN EL CASO QUE LA AEROVIA CAMBIE DE NOMBRE DEBE INDICARSE EL PUNTO DE CAMBIO DE AEROVIA, POR EJEMPLO SUPONGAMOS QUE EN EL EJEMPLO SEGUIMOS POR LA A307, SE COLOCA: W5 UBREL CBA A307 SOLER
EN LOS CASOS DE CAMBIO DE NIVEL SE INDICAN LOS PUNTOS DE CAMBIO.

NINGUNA VARIACION EN LAS CASILLA 16 Y SI EN LA 18 DONDE SE DEBE AGREGAR:
EET/UBREL 0130: EL TIEMPO ESTIMADO AL CAMBIO DE FIR, ESTO ES PARA QUE LA PROXIMA FIR SEPA A QUE HORA VOY A ENTRAR A SU AREA Y SE ESPECIFICA CON EL PUNTO DE CAMBIO Y EL TIEMPO DE VUELO EXPRESADO EN 4 CIFRAS.

PER/010018: SIGNIFICA LA PERFOMANCE DEL AVION, ESTO ES 4 CIFRAS PARA LA VELOCIDAD Y 2 PARA EL TIEMPO, O SEA VOY A ASCENDER A 100 NUDOS POR 18 MINUTOS ANTES DE ALCANZAR LOS 10 MIL PIES.DE ESTA FORMA PODRAN ORDENAR EL TRANSITO EN CASO QUE HAGA FALTA.


SIN VARIACIONES PARA LOS CASILLEROS SIGUIENTES, PERO RECORDEMOS QUE EN AUTONOMIA, DEBE PREVEERSE EL COMBUSTIBLE DESDE LA SALIDA AL DESTINO, MAS UNA APROXIMACION POR INSTRUMENTOS, UNA ESPERA (4MINUTOS), A LA ALTERNATIVA MAS LEJANA, MAS 45 MINUTOS (VER Carga de combustible y lubricante ) Y VER EN ESTE CASO QUE SON 3 PERSONAS A BORDO, LLEVA EQUIPO ELT, SIN EQUIPOS DE SUPERVIVENCIA, SIN CHALECOS PERO CON UN BOTE PARA 6 PERSONAS DE COLOR AMARILLO.

PARA MAYOR INFORMACIÓN O DUDAS ENCONTRARA LAS INSTRUCCIONES EN

No hay comentarios: