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viernes, 14 de septiembre de 2007

Anatomía de un accidente


Muy pocos accidentes son causados por una sola causa.La mayoría de los accidentes son el resultado de una acumulación de malas decisiones del piloto. El exito de un piloto es reconocer cuando la cadena de malas decisiones se está formando y LA ROMPE. En comentarios próximos volaremos con pilotos reales que tomaron malas decisiones. Cada uno de estos pilotos llegaron a un punto de decisión e hicieron la elección equivocada. En algunos casos los pilotos hicieron una sucesión de malas decisiones, cada uno condujo la aeronave a la tragedia. Estos accidentes que veremso más tarde son todos reales y fueron tomados de la base de datos de la NTSB (National Transportation Safety on Board). No es la idea culpar a nadie, pero si ver el proceso de las decisiones que se tomaron y destruirlo, de esta forma será más fácil reconocerlo cuando comience a sucederle a Ud.
Veremos en los proximos comentarios de Anatomía de un accidente algunas de las isguientes causas:
1- CLASICO CASO DE ARRIVITIS (o la desesperación por llegar)
2-LA PRISA LLEVA AL ACCIDENTE
3-NO TENER EN CUENTA EL PESO Y BALANCEO DEL AVIÓN
4-UNA DECISION TARDE ES UNA MALA DECISIÒN
5-EL JEFE DIJO "SALGAN A VOLAR"
6-NO SE PREOCUPEN POR UNA PIEZA DEL EQUIPO DE $1

Muchos accidentes fatales que involucran a la aviación civil o general no son causadas por fallas en el equiopo, las malas condiciones meteorológicas o aun la inexperiencia, son causadas por malas decisiones de los pilotos antes y despues del despegue.UN BUEN PILOTO DEBE SER CAPAZ DE TOMAR INCONTABLES DECISIONES Y RESOLVER LOS PROBLEMAS RAPIDAMENTE BAJO LA GRAN VARIEDAD DE CIRCUNSTANCIAS QUE SE LE PRESENTEN: UNA VEZ QUE LA CADENA DE MALAS DECISIONES ESTA ESTABLECIDA, AUN EL MEJOR PILOTO PUEDE COMETER UN ERROR CRITICO.

Tomado de "sea un mejor piloto" que es una guía para pilotos para controlar el error humano, de Paul A. Craig.

VEREMOS CADA UNO DE ESTOS EJEMPLOS EN LOS PROXIMOS COMENTARIOS............

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