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viernes, 21 de septiembre de 2007

Algunos peligros que acechan en el aire 2

HIELO

El hielo estructural puede ocurrir cuando la temperatura del aire exterior es tan alta como 5 grados celcius, lo cual es bien arriba del punto de congelación del agua.Cómo es esto posible?
Encontrarás la respuesta al final del comentario.....

El hielo produce engelamiento que es la acumulación del mismo en las diferentes partes de la aeronave.
El engelamiento se produce por la presencia de gotas de agua y cuando la temperatura está entre 0 y -20 grados centígrados, aunque puede suceder también hasta 4 o 5 grados celsius.

Las nubes que producen hielo son ninbuestratos, Cúmulo Nimbus, Torre Cúmulo, Altos Cúmulos, Altos Estratos, Estratos Cúmulos y Estratos en mayor o menor medida.

Clasificación:
Hielo Claro, es cristalino y aumenta el peso de la aeronave porque se forma con gotas grandes, produce poca deformación del perfil alar pero mucho aumento de peso. 0 a -10 grados.
Hielo Opaco: se forma por gotas pequeñas, queda mucho espacio vacío por lo que no es tan pesado, pero produce una gran deformación de las superficies. -10 a -20 grados.
Hielo mixto: mezcla de los anteriores.

Tecnica de vuelo en formación de hielo: Informarse correctamente sobre donde se encuentra la isoterma de 0 grado y la presencia de nubes, sobre todo NS, AS y SC.
Seleccionar un nivel y en caso de engelamiento cambiar de nivel inmediatamente.

Respuesta: El aire que fluye a través de las alas y otras partes de la estructura incrementa su velocidad por el efecto venturi. Esto implica una reducción local de la presión estática, lo cual reduce la temperatura del aire local.

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