Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2007

Pilotos que toman antidepresivos.......


Volaría Ud. con un piloto que toma antidepresivos? Qué pregunta, eh? Pues quiero compartir con Uds. un estudio realizado en Australia, el unico país del mundo donde los pilotos pueden volar aún tomando antidepresivos.

En la Universidad Nacional de Australia se llevó a cabo un estudio entre pilotos que tomaban y no tomaban antidepresivos, estos estudios revelaron que no tienen más probabilidades de tener un accidente aquellos que los toman que los que no los necesitan.Según el profesor Kathy Griffiths no existe virtualmente diferencias entre el número de incidentes y accidentes entre ambos grupos en cuestión.

Lo que si es importante es que hubo una tendencia a tener accidentes en el período previo a tomar la medicación, pero no una vez que la estaban tomando.

Siendo que tomar este tipo de medicamentos es descalificante para los pilotos en cualquier lugar del mundo, en los dos grupos que estudiaron en Australia encontraron que el grupo sin medicar tuvo 15 incidentes y los medicados 18, no siendo significativa la diferencia, por lo que se aplicó una política de control, supervisando aquellos pilotos que usan antidepresivos.

Esto nos lleva a otras preguntas como qué sucede en todos los demás países donde algunos pilotos toman antidepresivos sin ningún tipo de supervisión o vuelan con depresión aumentando los riegos de cometer accidentes?