Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2007

Carga de combustible y lubricante

Ud. ha calculado un vuelo de travesía VFR de 1 hora y otro de 3 horas, según el reglamento cuales son las autonomías mínimas requeridas para realizar cada uno de los vuelo? Sin aerodromos de alternativa.

El reglamento dice que: (primero sería bueno que analice su repuesta al problema planteado para ver si los márgenes que Ud. utiliza para planificar sus vuelos están por encima de los que fija el reglamento de vuelo, ya que de lo contrario deberá buscar en que otras cuestiones está Ud. tomando riesgos y si su respuesta es satisfactoria, Felicitaciones!! Va a ser dificil que su motor se detenga por falta de combustible..recuerde que una de las principales causas de accidentes en USA es la falta de combustible, aprox 3 aviones por semana caen por este motivo en el norte).
" El combustible y lubricante que debe llevar a bordo la aeronave al iniciar el vuelo para el cual no se han establecido alternativas, incluyendo LOS VUELOS LOCALES, deben ser suficiente para que teniendo en cuenta el viento y demas condiciones metereológicas previstas, pueda volar hasta el destino y prolongar el vuelo el 30% mas del tiempo calculado para la etapa; esta reserva no podrá ser inferior a 45 minutos.Si se establecieron aerodromos de alternativa, debe permitirnos ir a destino, de alli a la alternativa mas lejana, mas 45 minutos".

Respuestas: 1 hora y 45 minutos en el primer caso y 3 horas 54 minutos en el segundo caso.

No olvidar los 45 minutos más del tiempo que se va a volar local!!!