Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2007

PORQUE VOLAMOS I (Exhibicionismo?)


Continuando con este tema, decíamos que en 1974 dos psicólogos, J. Novello y Z. Youssef realizaron un estudio acerca de las personalidad de los pilotos de ambos sexos.Descubrieron que los pilotos de aviación general tienen personalidades bien distintas del público general.En 1990, Paul Craig (el escritor), llevó a cabo su propia investigación para ver si esta idea todavía era correcta.Hay un cuestionario interesante que compartiremos mas adelante y cuyas respuestas nos ofrece un insight para saber quienes son o qué piensan los pilotos realmente.La investigación ayuda a entender por qué el vuelo es tan motivacional.Con este entendimiento, se puede tener una mejor idea de por qué y cómo los pilotos toman decisiones.
Usando los mismos factores de personalidad de Novello y Youssef, Craig le realizó a 83 pilotos preguntas para determinar la personalidad que ellos demostraban.
Las preguntas de la investigación fueron designadas para obtener de los pilotos algo de sus sentimientos y así establecer una clave o modelo de personalidad colectiva.Preguntas específicas calificaron a los pilotos sobre sus niveles de alcanzar resultados, exhibicionismo, dominancia, y la necesidad de cambio.Otras preguntas apuntaban al espíritu de aventura del piloto y a la necesidad de hacer cosas nuevas y desafiantes.Había también preguntas designadas a mostrar el nivel de deferencia del piloto, el sentido de orden, resistencia y terquedad.
En el análisis que haremos en el próximo comentario, veremos el resultado de los datos recolectados.