Un relato de aventuras en el que no es necesario que seas piloto para subirte a los vuelos que te llevarán de un extremo al otro del continente americano. Compartir lo que pasa en estos viajes es sin duda una invitación a desafiar los límites que nos mantienen en la zona de confort. Si sos piloto, sumemos unas horas de vuelo juntos. SEGURIDAD AEREA EN AVIACIÓN GENERAL
descargá el libro "De Alaska a Ushuaia en avioneta"
▼
viernes, 25 de noviembre de 2011
Avión Ala Alta vs Avion Ala Baja
Me pareció interesante un comentario que recibí en el blog acerca de un factor contribuyente a la colision en final que vimos en las entradas anteriores, un lector me decía que es complicado que el piloto de un ala alta vea hacia arriba y el de un ala baja vea hacia abajo.
Generalmente hablamos de Cessna ala alta y Piper ala baja ya que son los mayores fabricantes de este tipo de aviones aunque hay muchos otros, y en el caso de Mercedes se encontraron ambas marcas.
Me resultó interesante porque en los ultimos meses estoy volando un Cessna 182T junto a un amigo que vuela un Piper Warrior y la verdad que se hace dificil vernos cuando cuando el 82 está abajo y el Piper arriba, a pesar de que estamos comunicados por radio.
Esto me hizo acordar lo que se trabaja en las empresas cuando se analizan cuales son tus fortalezas y debilidades para saber donde debes trabajar para mejorar y que potenciar.
Entonces como creo que siempre podemos aprender algo, si sé cuales son mis limitaciones o debilidades (ala alta no ve para arriba/Ala baja no ve hacia abajo) cuando esté en las proximidades de un aeródromo, además de respetar el circuito de tránsito, anunciar por radio mis posiciones desde 7 u 8 millas, por que no tambien tener en cuenta estas limitaciones de visibilidad y superarlas chequeando esos puntos muertos con algún movimiento de la aeronave si es que tengo alguna duda.
Las dudas se plantearían cuando desciendo con el piper o cuando asciendo con el cessna, porque me estoy moviendo hacia una dirección en la que tengo poca o nada de visibilidad y entonces asi como antes de girar hacia un lado debo mirar bien que no haya nadie, debo mirar cuando vuele en una dirección en la que tengo poca visibilidad.